Estuvimos dibujando versiones para este encargo durante casi un año. Con la calma. Y lo realizamos en 10 días, a toda velocidad. La terraza y el patio de la “A Casa Portuguesa” esta en Calle Aragó 111.
Las sillas 100 % hierro negro, oxidado, las mesas de tubo y chapa, la encimera de formica en color. Para diluir la presencia del hierro los frontales de los maceteros y los bancos hicimos de de pino ligeramente envejecido.
Las bases de todas las mesas se hicieron en el taller con herramientas manuales y utillajes. Doblando chapas finas conseguimos bases ligeras y fuertes.
El diseño definitivo de la silla junta los detalles de la silla de escuela de Jean Prouve y las dimensiones de nuestro modelo: federal. El resultado es una pieza depurada con los detalles de la elaboración manual.
Las dimensiones de las mesas del patio interior corresponden a las piezas que hicimos hace unos años para la Casa Portuguesa en Calle Verdi. Son pequeñas, economizan el espacio mientras son aptos para servir comidas.
Taburetes acompañantes de las sillas de chapa
un banquito sencillo…
y unas fotos de la producción y la instalación de las piezas